Trabajo práctico 1

Cienciamezclando un átomo de carbono y uno de magnesio se producía una especie de  gas caliente.

Tecnología: pensando en que artefacto podían colocar aquel gas, se les ocurrió una estufa sin necesidad de corriente eléctrica, por lo cual seríamás económico.

Técnica: se agarro una estufa, se le quitaron los cables y a través de un tubo transmisor lograron pasar el gas, y una vez este adentro cerraron el tubo transmisor 

Innovación: Al  poder crear este artefacto, comenzaron viendo en que lugares seríaconveniente vender, primero se les ocurrió en su propio pueblo, pero al difundir el artefacto en su pueblo nadie lo necesitaba ya que el clima era siempre mayor a los 25 grados.                                                                            

Entonces se les ocurrió venderlo en  la Antártida, y al estar solamente una semana allí vendieron más de 30 estufas.

 

 

Trabajo practico nº2

Trabajo práctico nº3

CUADRO DE SOFTWARE

CUADRO DE HARDWARE

Nicole Lacki

Clara Ameghino

Constanza Bourdoncle

Trabajo práctico nº4

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial  en la informática la podríamos definir como la capacidad de acción de las maquinas para realizar determinados procesos.

Este campo tiene múltiples usos: desde entretenimiento (videojuegos y juguetes), hasta en funciones destinadas a formar parte del proceso productivo en una industria.

En general se usa en el campo de la robótica. Estas maquinas funcionan básicamente mediante algoritmos y calculo integral.

La inteligencia artificial se encuentra desde hace unos años en constante desarrollo e investigación, los logros actuales llevan desde un robot capaz de recorrer distancias y subir escaleras mediante el cálculo de pendientes y longitud de peldaño hasta maquinas capaces de jugar al ajedrez como el famoso Deep Blue. En un futuro no nos podemos imaginar hasta que limites llegaran las maquinas.

Modelos informáticos y cerebro

Los programas informáticos se han convertido en una herramienta fundamental en el estudio de un órgano tan complejo como el cerebro.Hoy en día la neurociencia computacional es uno de los campos de la ciencia teórica másresonantes, más estudiados hoy en día.

La neurociencia computacional está sufriendo un fuerte impulso en los últimos 15 años. Según Compte, "se trabaja mucho y los implicados están ilusionados y estimulados". Hay grupos fuertes con proyectos en marcha, sobre todo en Alemania y Estados Unidos.
Sin embargo este panorama no lo comparte gran parte de Europa. "En España sólo hay pequeños equipos dispersos".

 

 

Trabajo práctico nº5

Trabajo práctico nº6

La digitalización

 

La digitalización es una operación mediante la cual se convierte una imagen en una serie de códigos binarios que representan cada uno de los puntos de su estructura y que, de esta forma, puede ser almacenada en el ordenador.

Se trata de la conversión de una imagen analógica en un conjunto de valores numéricos digitales. Algunos de los dispositivos que caracterizan esta operación son: tabletas graficas, escáner y las videocámaras. En todos estos, la información puntual recibida llega a la memoria del ordenador y se va utilizando después para el tratamiento y salida subsiguiente.

Transformar información analógica en digital: 

Las señales analógicas son las que tienen un espectro continuo de valores como la temperatura por ejemplo, se amenace con 14ºC, no puede pasar a 20ºC sin atravesar los valores intermedios.

 Las señales digitales toman solo 2 valores: por ejemplo, el precio de un producto podría ser una variable digital ya que puede pasar  de $3 a $5 sin necesidad de atravesar todo el rango de valores intermedios.

La imagen es especialmente importante porque se calcula que el cerebro adquiere más del 80% de sus conocimientos mediante la vista, y menos porcentaje mediante el oído y el resto a través del olfato, tacto y gusto (11%). Una imagen digital explicándolo de una simple manera seria imaginar cómo se digitaliza una imagen convencional, una diapositiva en blanco y negro. Para ello supongamos que a la diapositiva se le superpone una retícula cuadriculada y que, con un fotómetro, se mide la cantidad de luz que pasa a través de cada cuadricula utilizando una escala tal que estas medidas sean números enteros que se codifiquen en 8 bits en la mayoría de los casos. Estos números, ordenados de igual forma que las cuadriculas cuyas intensidades de luz representan, constituyen una matriz que es precisamente la imagen en forma digital. Esto sería lo que básicamente realiza un digitalizador

Cada punto de una imagen digital, es decir cada una de las cuadriculas en que se ha dividido la imagen original, se denomina pixel. Una imagen digital, por lo tanto es una matriz de puntos y pixeles que vienen caracterizados por su profundidad espectral y su resolución espacial  

Trabajo Práctico nº7

Trabajo practico nº8

Trabajo Práctico nº9

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información, recursos, servicios, etc aumentando la eficiencia y productividad de las personas

Una red local o LAN es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. El termino red local incluye tanto el Hardware y Software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información

Una red de área metropolitana o MAN es una red de alta velocidad que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y video, sobre medio de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado

Una red de área amplia o WAN es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 km hasta unos 1000 km dando el servicio a un país o continente. Un ejemplo de este tipo de redes seria internet

 

Redes PAN, red inalámbrica de área  personal es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal 

Trabajo Práctico nº10

Protocolos de comunicaciones:

1)      ¿Para qué sirven los protocolos de comunicaciones?

2)      ¿Qué son los protocolos TCP e IP?

3)      ¿Qué diferencia hay entre redes inalámbricas y alambricas?

4)      Define:  ancho de banda, recurso compartido, pagina web, sitio web, portal

 

 

 

1)      Estos protocolos se utilizan en las comunicaciones y son una serie de normas que deben aportas distintas funcionalidades como: permitir localizar un ordenador de forma equivoca, permitir realizar una conexión con otro ordenador, permitir intercambiar información entre ordenadores de forma segura, independiente del tipo de maquinas que estén conectadas, abstraer a los usuarios de los enlaces utilizados para el intercambio de información, permitir librear la conexión de forma ordenada.

2)      El protocolo de control de transmisión (TCP) permite a dos anfitriones establecer una conexión y un intercambio de datos. Este garantiza que los datos no se pierdan durante la transmisión y también garantiza que los paquetes se entreguen en el mismo orden en el cual fueron enviados. El protocolo de internet (IP) utiliza direcciones que son series de cuatro números (byte) con un formato de punto decimal.

3)      Diferencias:

-En la conexión inalámbrica se da la presencia de menos cables, utilizando un modem que tiene una tarjeta para el ordenador, mientras que en el caso de la alámbrica se da una utilización mayor de cables

 

-En las redes inalámbricas se da una lenta instalación respecto a la inalámbrica, que no necesita la utilización de cableado

 

-Las redes inalámbricas permiten una mayor movilidad y menor coste de mantenimiento respecto a la alámbrica

 

4)      -Se conoce como ancho de banda a la cantidad de datos que pueden enviarse y recibirse en el marco de una comunicación. Dicho ancho de banda suele expresarse en bits por segundo o en múltiplos de esta unidad

 

-Se llama recurso compartido cuando hacemos que una carpeta sea accesible desde la red y para muchos usuarios simultáneamente. Cuando una carpeta se comparte, los usuarios pueden acceder a todos los archivos y sub carpetas que contienen, si estos tienen los permisos adecuados. Podemos tener los recursos compartidos en un servidor de archivos o en cualquier maquina de la red. Almacenar los archivos según categorías o función

 

-Se conoce como pagina web al documento que forma parte de un sitio web y que suele contar con enlaces para facilitar la navegación entre los contenidos. Una página web forma parte de una colección de otras páginas webs dando lugar al denominado sitio web el cual se encuentra identificado bajo el nombre de un dominio

-Un sitio web es un conjunto de archivos electrónicos y páginas web referentes a un tema en particular, que incluye una página inicial de bienvenida, generalmente denominada home page, con un nombre de dominio y dirección en internet específicos

 

 

-Un portal de internet es un sitio web que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye enlaces webs, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal de internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular 

1Trabajo Práctico nº11

Trabajo Práctico nº12

Trabajo Práctico nº13

Alan Turing fue un brillante matemático, criptoanalista e INFORMATICO teórico nacido el 23 de Junio de 1912 en Maida Vale un lugar ubicado al oeste de Londres.

Turing es fundamentalmente conocido por los siguientes hechos:

·Es considerado el padre de la inteligencia artificial

·Formalizo los conceptos de algoritmo y computación con su máquina de Turing

·Su participación en el equipo de criptoanálisis de la máquina de criptografía alemana Enigma fue clave

·Fue una víctima más de la mentalidad reaccionaria puritana del mundo anglosajón, por ser homosexual.

·         La Máquina de Turing

·         Una máquina de Turing, es un dispositivo teórico que manipula símbolos sobre una cinta de acuerdo con una tabla de reglas definida. Este modelo computacional puede ser adaptado para simular la lógica de cualquier algoritmo y es particularmente útil en la labor de explicar el funcionamiento de una CPU.

·         La máquina de Turing fue descrita por Alan Turing en 1936 como respuesta al ensayo del matemático alemán David Hilbert “On Computable Numbers, with an Application to the Entscheidungsproblem“donde demostró que algunas de estas máquinas de Turing serían capaces de realizar cualquier cálculo matemático concebible si fuera representable con un algoritmo. También probó que no existe solución al Entscheidungsproblem (problema de decisión) ya que demuestra que no es posible decidir, en general, algorítmicamente si una máquina de Turing se encuentra en parada.

                        Durante la segunda guerra mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina enigma, y durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma de Bletchley Park. Se ha estimado que su trabajo acortó la duración de esa guerra entre dos y cuatro años.7 Tras la guerra, diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de fisica del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester.

                        En el campo de la inteligencia artificial, es conocido sobre todo por la concepción del test de Turing (1950), un criterio según el cual puede juzgarse la inteligencia de una máquina si sus respuestas en la prueba son indistinguibles de las de un ser humano.

 

                        La carrera de Turing terminó súbitamente tras ser procesado por homosexualidad en 1952. Dos años después de su condena, murió —según la versión oficial por suicidio; sin embargo, su muerte ha dado lugar a otras hipótesis, incluida la del asesinato—. El 24 de diciembre de 2013, la reina Isabel II promulgó el edicto por el que se exoneró oficialmente al matemático, quedando anulados todos los cargos en su contra.

Trabajo Práctico nº14

¿Dónde estamos? 

 En este caso, podemos hablar de que la publicidad se encuentra en el patio de una casa de familia, en plena luz del día  

¿Quiénes son los personajes?  

En esta publicidad, podemos hablar que se encuentran 4 personas de aproximadamente entre 20 y 30 años que decidieron juntarse a comer  

¿Cómo están vestidos? 

La mujer que sostiene el producto lleva puesto un jean azul y una camisa, el hombre que está al lado de lleva  una camisa azul con botones, el chico lleva puesta una remera manga larga color verde y blanco y la chica una remera manga corta color clarito  

¿Qué objetos hay y cómo están distribuidos? 

En la escena principal figura una mesa con 4 sillas, sobre la mesa hay un mantel con los platos servidos y la levita resalta entre ellos. El fondo de esta escena está cubierto de arboles y mucho verde  

¿Dónde está el producto que se anuncia y por qué? 

El producto se encuentra tanto en la mesa como en la mano de la chica, ya que hace referencia a una bebida  

ASPECTOS CONNOTADOS DEL MENSAJE: 

Estos aspectos no aparecen en esta publicidad porque no hay presente un texto. 

Descripción técnica: 

Es una ima gen a color (analógica). 

Tecnica de Manipulacion: Existe una minima corrección sobre los rostros de las cuatro personas que aparecen en esta imagen, y además notamos que la pimienta y el recipiente blanco son agregados con photoshop. 

Formato: Es una imagen rectangular, horizontal. 

-Esta publicidad va dirigida sobre todo al publico familiar. 

-En esta publicidad hay varios estereotipos presentes, esta imagen da a entender que las personas que consumen levite, son personas en perfecta forma, que cumplen una vida super sana. Esto lo notamos porque además de estar en perfecta forma, se encuentran comiendo un plato en lo que mas resalta es la lechuga. 

-En esta publicidad predomina la imagen, ya que no hay presencia de texto. 

GRADOS DE SIGNIFICACION DE LA IMAGEN 

-La publicidad es una imagen simple 

CARACTERISTICAS BASICAS DE LA IMAGEN 

Planos: General 

Angulos de la toma: Normal 

Elementos de estructura: Color 

 

 

 

 

Trabajo Práctico nº15